Entorno del festival
Estas en: Festival \ Entorno

En mitad de la época estival, a finales del mes de julio, se celebra Aquasella: uno de los festivales de música electrónica más importantes del país. Nominado en la categoría de “Mejor Festival de Música Electrónica” por los lectores de la revista especializada en música dance Deejay Dance Magazine Oficial, para sus reconocidos premios anuales del sector profesional: Deejay Mags.

Aquasella se ha convertido a lo largo de sus ya 20 ediciones en un cocktail perfecto e ineludible para más de 600.000 jóvenes que han vivido ya la experiencia Aquasella.

Ninguno quiere perderse este macroevento, trasladándose desde sus lugares de residencia en puntos de toda la geografía española, e incluso de fuera de nuestras fronteras, hasta Arriondas (Asturias), para vivir 4 intensos días de convivencia con sus amigos, en un marco incomparable de tradición, fiesta y pura diversión (con una estimación para esta edicción de 2017, de más de 30.000 jóvenes).

En un entorno inmejorable, a orillas del Río Sella y apostando por un turismo joven que cada año repite y actua como embajador de futuro para una zona que recibe sus mayores ingresos de la inversión que los visitantes realizan, en su mayoría, a través de la estancia en los meses de verano y las actividades hosteleras, culturales y de Turismo Activo en cada una de las múltiples empresas relacionadas con el deporte de aventura.

CASAS RURALES
Desde el portal de CasasRurales.net y para todos aquellos que prefieran alojarse y descansar fuera del entorno del festival, nos han facilitado un enlace para que podáis acceder a un listado de casas rurales en la zona del Río Sella y alrededores.
Accede a la sección de casas rurales para obtener más información.

TURISMO ACTIVO
Además de todas las actuaciones musicales que os preparamos, cada verano podemos disfrutar de un ambiente único gracias a este espectacular entorno que nos rodea.
Desde la organización de Aquasella os animamos a que descubráis nuevas actividades y que así consigáis una estancia más completa cuando vengáis a Asturias.
Descenso en Canoa, Descenso de Barrancos y Paintball son 3 de las actividades más demandadas. Reserva ya tu actividad con Aquasella y despreocúpate.
Accede a la sección de Turismo de Aventura para obtener más información.

ENTORNO NATURAL DEL FESTIVAL
No dejes de visitar nuestras playas, degustar nuestra comida y probar la mundialmente conocida Sidra Asturiana. Te garantizamos que si pruebas, repetirás en Asturias.
Parque Nacional de los Picos de Europa. Enclavado en la Cordillera Cantábrica y Reserva de la Biosfera, este parque es sin duda uno de los puntos a visitar si vienes al festival con suficiente tiempo. La riqueza de la flora y fauna de este recinto protegido puede verse en los distintos tipos de bosques que se encuentran.
Pincha aquí para obtener más información.

Cuevona de Cuevas del Agua. ¿Te gustaría conocer un pueblo muy próximo al festival, al que se llega atravesando una cueva natural? El trayecto puede resultar una experiencia increíble, teniendo que andar junto al arroyo que fluye dentro de la cueva.
Puedes hacerlo en coche pero lo aconsejable es dejarlo en el aparcamiento más próximo e ir caminando por el camino para disfrutarla más.
Pincha aquí para obtener más información.

Playa de Ribadesella. La playa es un lugar especial sobretodo por la tarde tiene un paseo espectacular con sus casas antiguas al lado del mar, además tiene dos o tres chiringuitos para tomar algo disfrutando de las vistas.
Una playa urbana a escasos kilómetros del festival.
Pincha aquí para conocer la localización de la Oficina de Turismo en Ribadesella.

Playa de la Vega. Sin duda, una de las playas mas grandes de Asturias y un lugar encantador, donde poder disfrutar de unas hermosas vistas a la vez que nos damos un paseo por la playa y bañarnos en el Cantábrico.
Destacan las huellas de dinosaurio que se pueden encontrar en bajamar al margen derecho de la playa.
Un lugar con un especial encanto para disfrutar de un entorno incomparable.

Playa de Cuevas del Mar. Situada en el término municipal de Llanes, muy próximo al festival por carretera.
Tiene forma triangular, con unos accesos fáciles, lo que hace que tenga una intensa concurrencia de bañistas, y cuenta con una gama media de servicios que la hacen agradable para su uso habitual, tales como aparcamiento, duchas, teléfonos públicos, papeleras, servicio de limpieza, bebidas…

COMER BIEN EN ASTURIAS:
Si algo nos gusta en Asturias es la buena cocina, con productos típicos de la tierra que tanta fama nos han otorgado.
¿eres de los que "te gusta comer bien"?, desde la web eltenedor.es nos recomiendan los siguientes 10 restaurantes en la zona de Arriondas, así como en la zona del entorno del Río Sella.Comer bien no está reñido con salir de fiesta
Pincha aquí para conocer los 10 mejores restaurantes en la zona de Arriondas.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información